• Programa
  • Programa (PDF)
  • Normativa Comunicaciones
  • Normativa Comunicaciones (PDF)
  • Envío de Comunicaciones
  • Talleres
  • Newsletter

    Subscríbete a la newsletter para recibir las últimas noticias

    Cristina Gisbert Aguilar

    Jefa de Servicio de Rehabilitación Psiquiátrica. IAS Girona.

    Cristina Gisbert Aguilar es médico psiquiatra, profesora de la Facultad de medicina de la Universidad de Girona, con amplia formación en psicoterapia grupal y rehabilitación psicosocial. Estudios de postgrado en psicoanálisis. Realizó su formación MIR en el Hospital de la Cruz Roja de Madrid ( 1989-1992).
    Ha colaborado y coordinado diferentes publicaciones y libros sobre rehabilitación psicosocial. Colaboradora como docente en diversos másteres universitarios sobre rehabilitación psicosocial ( UAB Y UA) en Barcelona. (2004-2015). Profesora de numerosos cursos de abordaje al Trastorno Mental Grave, Rehabilitación y abordaje familiar. Desde el año 1998 es Jefa del Servicio de Rehabilitación Psiquiátrica del Parc Hospitalari Martí i Julià, colaborando en la superación del antiguo hospital psiquiátrico de Girona. Responsable del actual funcionamiento de la Unidad de Subagudos , como espacio de recuperación de personas con Enfermedad Mental Grave. Colabora con la asociación de Familias de las Comarcas de Girona desde 2005.Es la responsable de la formación de los residentes en salud mental desde 2004, en el IAS (Girona).
    Revisora de la versión española del “conjunto de guías sobre servicios y políticas de salud mental”. OMS. Desde 2001-2011 fue profesora colaboradora del Instituto de Estudios de la Salud de Catalunya como formadora de gestión de emociones y resolución de conflictos. Ha formado parte del Observatorio de ética aplicado a los servicios sociales y educativos de Girona 2004-2006, con diferentes publicaciones. Miembro del observatorio estatal de la AEN (2003-2006) y de la Junta Estatal de la AEN (2006-2009) con el cargo de tesorera. Actualmente miembro del consejo de redacción de la revista de la FEARP desde junio 2019.
    Responsable del Recurso “Espacio abierto“ que recibió un premio en Zero Project Conference 2023“ on Independent Living & Political Participation, and ICT“ 22nd – 24th February 2023 at the UNOV in Vienna, Austria.