Información Comités Área Científica Inscripción Alojamiento Exposición Comercial
Habilitada la descarga de certificados de asistencia, comunicación y colaboración

  Área Científica

Subscríbete a la newsletter

 Normativa Premio al Mejor Reportaje sobre Enfermedad Mental en Medios de Comunicación Escritos


Fechas límite

4 de junio de 2017: Envío de candidatos a mejor reportaje sobre enfermedad mental en medios de comunicación escritos. 

15 de junio de 2017: Notificación de aceptación/rechazo de Comunicación

17 de junio de 2017: Fechas límite inscripción de al menos uno de los firmantes de Comunicación

A. NORMAS GENERALES

1. Se limita a 6 el número máximo de firmantes por trabajo, incluyendo al autor principal o presentador de la comunicación. El autor seleccionado para presentar la comunicación debe indicarse en negrita.

2. Al menos el autor que presenta comunicación oral o uno de los autores del poster, debe estar inscrito en el Simposio antes del 17 de junio de 2017.

3. No se admitirán cambios en el trabajo después del 4 de junio de 2017 a las 23.59.

4. Los nombres del autor principal y co-autores deben aparecer precedido por el apellido (por ejemplo, Simons, Mark). El orden de aparición será el mismo que se utilice para la emisión de los posteriores certificados y posibles publicaciones derivadas del Simposio.

5. El envío del trabajo presupone la aceptación íntegra de estos criterios. El resultado de la evaluación del trabajo por parte del Comité Científico será inapelable. La Organización rechazará los trabajos que no se adapten a las normas expuestas.

6. Todas las notificaciones se realizarán vía web / e-mail por lo que será requisito indispensable indicar claramente la dirección de correo electrónico y teléfono de contacto (móvil) de la persona que presente la comunicación.

7. El fallo del jurado será inapelable.

8. El trabajo se trata de un artículo o serie de artículos de temas relacionados con la salud mental o las enfermedades mentales. Esto incluiría artículos de periódico y revistas y artículos online.

B. CONTENIDO Y FORMATO DEL TRABAJO

1. Los trabajos enviadas deben contener la siguiente información:

AUTOR/ES: Autor(-es) principal(-es) de la comunicación y co-autores. Los nombres deben aparecer precedidos por el apellido (por ejemplo, Simons, Mark). No se incluirá tratamiento académico o profesional (por ejemplo, Dr., Prof., etc.)
TÍTULO: conciso, 2 líneas máximo. En minúsculas (títulos completos en mayúsculas podrían no ser aceptados), en negrita y sin abreviaturas.
CONTENIDO DEL ARTICULO
2. La extensión máxima del trabajo serán 3000 palabras. Espaciado sencillo y texto justificado. No se dejarán líneas viudas entre párrafos.

3. Es imprescindible indicar especialidad, actual puesto de trabajo, centro de trabajo y lugar. Si la misma información no se aplica a todos los autores, se debe especificar como en el ejemplo:

(1) Martín Pérez, Antonio; (2) Sudderland, Frank; (3) García Rebollo, Francisca.

(1) Psiquiatra. Supervisor de la Unidad de Salud Mental. Centro de Salud Intercomunitario de Londres. Londres, Reino Unido; (2 y 3) Enfermero. Centro de Salud Mental de Salamanca. España.

4. En el cuerpo del trabajo se usarán únicamente abreviaturas estándar. Cuando se usen abreviaturas específicas o inusuales, éstas deben aparecer entre paréntesis después de cada término la primera vez que se utilicen.

5. Revisar cuidadosamente el trabajo antes de enviarlo, ya que una vez que finalice el plazo de evaluación de los trabajos no se permiten cambios en el orden de los autores ni modificaciones en los mismos.

C. PROCEDIMIENTO DE ENVÍO

Presentación vía Web 

Las comunicaciones se enviarán a través de la página web oficial del Simposio http://simtacaviles.com siguiendo las normas expuestas.

Para cualquier consulta relacionada con el envío de comunicaciones a través de la página web, por favor, póngase en contacto vía email con la Secretaría Técnica a la atención de Esther Requena (erequena@fase20.com) indicando en el asunto "Información Comunicaciones Congreso sobre Tratamiento Asertivo Comunitario".

No se aceptarán trabajos enviados por fax o correo postal. La Secretaría Técnica enviará siempre confirmación de recepción de la comunicación enviada donde se le indique el número de referencia asignado a su comunicación.